Sobre la Edición 2024
¿Qué Encuentro queremos? ¿Cómo conservamos y sostenemos su ritualidad y su esencia? Como cada año, es tarea de todxs.
¿Qué Encuentro queremos? ¿Cómo conservamos y sostenemos su ritualidad y su esencia? Como cada año, es tarea de todxs.
El 32º Encuentro Cultural de San Antonio de Arredondo tendrá lugar los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre en el Camping “El Juglar”, ruta 14 esquina Río San Antonio.
El Encuentro no cobra entrada. El valor por persona para acampar los 4 días, 3 noches es de $10.000.
No es calor, es desmonte. El predio cuenta con poca sombra, recomendamos traer elementos para protegerse del sol (toldos, sombrillas, gazebos).
El agua del predio es potable, apta para el consumo.
Siempre sugerimos que procuren traer sus sillas o reposeras, para mayor comodidad.
Para reducir los descartables en la mayor medida posible, desde la edición 2017 el Encuentro no dispone de bandejas, por lo que aconsejamos que traigan su vajilla o adquieran las cazuelas realizadas por alfareras de la zona, con opción de alquiler (se reintegrará el dinero a cambio de su devolución) o de compra en el buffet.
Dentro del predio no se puede realizar ningún tipo de venta ambulante, ni instalar puestos ni paños. El Encuentro es un espacio de intercambio no montado para el beneficio individual: Ninguna de las personas que trabajan en el Encuentro, desde la comisión organizadora, pasando por los colaboradores, hasta los artistas, cobra algún tipo de remuneración, por lo que sostenemos firmemente que todo aquel que quiera participar debe hacerlo en las mismas condiciones. Lo único que se comercializa es la comida y bebida del buffet para auto financiar el evento y no depender de ningún organismo.
Cada año arde Córdoba, por lo que pedimos ser muy cuidadosos con las colillas de cigarrillos. La hermosa naturaleza de la que disfrutaremos durante los 4 días del Encuentro tiene mucho material combustible (sobre todo la zona de talleres).
El Encuentro finaliza el domingo a las 18 hs. y todxs deben retirarse para que podamos trabajar en el desarme.
La mejor manera de difundir qué es el Encuentro es “de boca en boca”. Se ha definido no utilizar más medio de comunicación que esta página. El Encuentro no tiene redes sociales porque no queremos convertirlo en un evento masivo, consideramos esencial vivirlo y estar presentes para poder comunicar.
No importa quién toca o baila, importa cómo hacemos para que el Encuentro sea verdadero y no virtual. La participación activa implica necesariamente correrse del foco de atención, abrirse a la escucha, propiciar la participación de quienes por timidez o cualquier otra causa no se animan a manifestar su expresividad e inquietudes. Cortarse solx y armar rancho aparte no estaría siendo un aporte concreto a la construcción colectiva de la esencia del Encuentro, que implica compartir y empatizar con el resto.
Cuidarse cada unx, cuidar al otrx, cuidar a lxs niñxs, cuidar el lugar que nos cobija año a año, cuidar lo colectivo. Cuidarnos: es un modo sagrado que elegimos para cultivar otra manera de vincularnos, desde el respeto y la celebración.
Los NO que hemos construido, para tenerlos siempre presentes: