CULTURA EN MOVIMIENTO
Encuentro nunca es el mismo, edición tras edición El encuentro fue adaptándose a las necesidades que fueron surgiendo en cada contexto sociohistórico. Desde un primer momento hasta hoy seguimos reflexionando amorosamente en las formas que queremos tomar y hacia dónde queremos orientar nuestro espacio en base a nuestra experiencia, ir probando ha sido un modo de hacer camino y aprender transitándolo. Este año en particular los cambios no son una excepción sino una característica fundamental.
Acuerdos a tener en cuenta
- Todas las actividades el Encuentro son libres y gratuitas.
- Al llegar al predio atender los carteles indicadores de seguridad e informarse sobre las zonas de escape en caso de emergencias.
- Traer plato y cubierto propio para los almuerzos, y en lo posible algunos frascos para donar debido a que queremos llevar el uso de descartables a la mínima cantidad.
- Mantener limpios los lugares comunes (o sea todo el predio), sobre todo los baños. No hay empresa de mantenimiento, sino que todos debemos comprometernos a devolver el predio en perfectas condiciones.
- En el Encuentro separamos la basura. Es importante estar atentos a los carteles: plástico, vidrio y orgánico.
- Todos los envases retornables deben volver a la cocina, al igual que las mesas y sillas del Encuentro. Todo es prestado por vecinos e instituciones que confían en nosotros.
- Organizarse para la seguridad de todos con sus vecinos de carpa. Cada participante es responsable de sus pertenencias y objetos de valor.
- NO SE PERMITE LA VENTA AMBULANTE NI PUESTOS DE NINGÚN TIPO dentro del predio del Encuentro.
- Respetemos el descanso de los demás y los espacios y tiempos dispuestos para las actividades programadas durante el día (talleres, charlas, muestras).
- Traer plato y cubierto propio en los almuerzos. Llevemos el uso de descartables a la mínima cantidad.
- NO SE PUEDE HACER FUEGO EN LAS ÁREAS DE ACAMPE, SIN EXCEPCIÓN. Sólo utilizar los espacios “Zona de Fogón” delimitados a tal fin. Colaborar con el mantenimiento del fuego y el agua para evitar colas a la hora de cargar termos.
- Los enchufes en las carpas de talleres son prioridad de las actividades programadas. No se podrán cargar teléfonos o cámaras fotográficas.
- El campo del Encuentro no cuenta con wi fi porque nos gusta conversar mirándonos a los ojos.
- Ante cualquier emergencia avisar en la cocina. Hay procedimientos previstos por la organización para estas situaciones, médicos disponibles y servicio de emergencias.
- Al desarmar las carpas, recuerden tapar zanjas y dejar el lugar tal como lo encontraron.
- El encuentro es un espacio comunitario, todxs estamos comprometidxs en las diferentes tareas necesarias para que funcione. Cuando vemos a alguien que no respete las pautas de convivencia podemos recordarle que el NOSOTRXS es más importante que el YO sin necesidad de recurrir a los miembros del grupo organizador.
- A lo largo de todos estos años el Encuentro no ha tenido ningún episodio de violencia entre sus participantes. Sigamos celebrando de la misma manera por muchos años más...